Postulaciones para ser tutor ULagos 2020 se extendieron hasta el 5 de marzo
Campus Pto Montt
Compartir

Desde el año 2018, en el marco del Programa PACE, la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia (Diac) de la Universidad de Los Lagos, involucra a los estudiantes más talentosos de cursos superiores a formar parte del equipo de trabajo, con el fin de acompañar a los nuevos estudiantes que ingresan a la ULagos, en su adaptación a la vida universitaria, entregando tanto apoyo académico en las asignaturas más críticas, como en el aspecto psicoeducativo.

En este contexto es que la Diac extiende el llamado a todos los estudiantes ULagos que cumplan con los requisitos solicitados, a postular hasta el jueves 05 de marzo, para ser parte del equipo de tutores ULagos 2020. Así lo explico el Coordinador de tutores ULagos, campus Osorno, Raúl Mesías, quién indicó que una vez terminado el proceso de postulación se informará vía telefónica o correo electrónico la fecha para el inicio de las entrevistas a los postulantes.

“El plazo se va ampliar hasta el 05 de marzo porque estamos buscando a la mayor cantidad de postulantes para el cargo de tutor en carreras que son super importantes para nosotros como salud, ingeniería, y las pedagogías. Así que invitamos a todos los chicos/as que están interesados a buscar sus papeles lo más pronto posible”, señaló el profesional.

Entre los requisitos para ser tutor ULagos se encuentran; el compromiso social, la responsabilidad, disponibilidad horaria (siete horas semanales) y promedio de notas igual o superior a 5.0. “Lo principal es querer estar, ser parte del equipo y estar dispuesto a los cambios, la Diac es una dirección que va cambiando día a día en la búsqueda de la calidad de lo que se entrega” comentó Raúl Mesías.

Los interesados en postular para ser un tutor ULagos, deberán hacer llegar los siguientes documentos; concentración de notas, certificado alumno regular, currículum vitae, fotocopia carnet y carta recomendación de jefe de carrera a los siguientes correos electrónicos;   raul.labrana@ulagos.cl para Chiloé, jose.trivinos@ulagos.cl, en el caso de Puerto Montt y raul.mesias@ulagos , para quienes postulen en Osorno.

Cabe mencionar que a la fecha se cuenta con más de 200 tutores ULagos distribuidos en las tres provincias, Osorno, Llanquihue y Chiloé, que apoyan el trabajo tanto del componente Preparación en la Enseñanza Media (PEM) en áreas vinculadas a admisión. Y en el componente de Acompañamiento de Educación Superior (AES), razón por la que son considerados el corazón de la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia de la Universidad de Los Lagos.

none

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela