Por sexto año consecutivo se da inicio a la Escuela de Verano para hijos/as de funcionarios/as de la Sede Santiago
Sede Santiago
Compartir
  • Desde el lunes 13 y hasta el viernes 24 de enero, niños y niñas realizarán talleres y visitarán parques urbanos, piscinas y museos.

 

Actividades recreativas, juegos acuáticos y visitas a museos serán parte de la sexta versión del programa “Escuela de Verano” para hijos e hijas del personal académico y no académico de la Sede Santiago.

Entre el lunes 13 y el viernes 24 de enero, 22 niños y niñas entre 5 y 15 años también realizarán talleres y visitarán parques urbanos y piscinas de Santiago, guiados por los profesores de Educación Física de la UMCE, Consuelo Zúñiga y Rodrigo Fuenzalida.

“Siempre tratamos de tener ese enfoque por la gratuidad que entregan esos espacios, también por la calidad de servicio: juegos, pasto y sombra para poder hacer actividades recreativas”, explica Rodrigo Fuenzalida.

Agrega que la idea es que “jueguen, se diviertan, se recreen, que ocupen su tiempo de vacaciones, de tiempo libre o de ocio en recreación y eso también tiene que ver con hacer un poco de actividad física, hacer juegos de equipo, de colaboración, además de conocerse, hacer amigos y desarrollar habilidades blandas. Tiene hartas riquezas en una etapa de desarrollo y de crecimiento de estos chicos y chicas”.

Cabe consignar que la “Escuela de Verano” para hijos/as de funcionarios/as es organizado por el equipo de Gestión del Desarrollo Humano de la Sede Santiago.

Publicado por: Andrés Zanetti