Orquestas de Osorno y Puerto Montt animarán Concierto Bajo las Estrellas en Maicolpue
Campus Osorno
Compartir

 

  • El espectáculo está programado para este sábado 18 de enero a las 20:00 horas en el anfiteatro de Maicolpue.

 

Este sábado 18 de enero se llevará a cabo la tercera versión del Concierto Bajo las Estrellas en la playa central de Maicolpue. El evento organizado conjuntamente por la Academia de Arte de la Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de San Juan de la Costa tendrá como invitados estelares a la Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos, a la Camerata Osorno y a la Orquesta de la Escuela Mirasol de Puerto Montt.

Glayds Moreno, Directora de la Academia de Arte y Cultura, indicó que “para nuestra Universidad es un verdadero privilegio poder ofrecer a la comunidad regional un evento de esta categoría en un escenario natural tan maravilloso como es el anfiteatro de Maicolpue. Esperamos tener un espectáculo del nivel de años anteriores con dos orquestas nuevas que se sumarán a la de nuestra Universidad, con lo cual seguimos consolidando nuestro vínculo en materia de arte y cultura con la comunidad de San Juan de la Costa”.

Para Manuel Silveti, director de la orquesta de la Escuela Mirasol de Puerto Montt “es una gran oportunidad participar de este evento. Mostrar nuestro repertorio original y con identidad fuera de nuestra provincia, poder compartir escenario con importantes orquestas de Osorno nos abre las puertas para próximos trabajos colaborativos”.

Para el director de la agrupación de la escuela municipal que cuenta con 238 estudiantes inscritos en talleres musicales, destacó la relevancia que ésta tiene como cuna de músicos en Puerto Montt. “Sin ser una escuela artística, su sello es trabajar en base a la educación de valores y destacando las raíces culturales de la zona para desde ahí desarrollar a jóvenes talentos tanto cultural, como social e intelectualmente”, destacó.

El espectáculo está programado para este sábado 18 de enero a las 20:00 horas en el anfiteatro de Maicolpue.

Publicado por: Diego Gerter