Investigador ULagos expuso en jornadas de docencia universitaria enfocadas en la justicia social
Sede Santiago
Compartir
  • El Dr. Ilich Silva participó en la “Semana de la docencia universitaria para profesionales críticos en el marco de la justicia social”.

 

El académico e investigador de nuestra Universidad y el IESED, Dr. Ilich Silva, expuso el pasado 22 de enero en la “Semana de la docencia universitaria para profesionales críticos en el marco de la justicia social”, organizada por la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC).

A las jornadas asistieron académicos(as) y profesores(as) universitarios cuyo interés es abordar la temática de la justicia social en el contexto de la educacion superior, particularmente de la docencia universitaria.

Puntualmente, el Dr. Silva participó en la mesa “Debates en torno al desarrollo de la docencia universitaria en la UAHC”, junto a la académica de la Universidad Católica Silva Henríquez, Dra. Silvia Castillo.

El académico en su ponencia se refirió a cómo es posible construir una mirada de la docencia universitaria en torno a la justicia social.

“En primer lugar, presentamos distintas miradas y propuestas teóricas de la justicia social y luego, dimos ejemplos en América Latina y Estados Unidos en torno al desarrollo de esta en la formación docente”, señaló el Dr. Silva.

Agregó que “por último, propusimos extender la justicia social y ver las posibilidades y los desafíos para toda la docencia en otras áreas”.

Publicado por: Andrés Zanetti