Biblioteca ULagos se pone a la vanguardia del conocimiento en búsquedas de información
Campus Osorno
Compartir

Empresa internacional experta capacitó a bibliotecólogos de todos los campus y sedes para dirigir búsquedas específicas.

 

Capacitar a bibliotecólogos y personal en búsquedas de información específicas para docentes, estudiantes e investigadores, es el propósito que planteó la Universidad de Los Lagos en todos sus campus y sedes. De esta manera la empresa internacional Ebsco, proveedora de material que adquiere la ULagos, llegó hasta Osorno para compartir estrategias y herramientas de búsquedas en el marco de un seminario que se desarrolló durante dos jornadas.

“Hay una preocupación fundamental de la Vicerrectoría Académica para que en 2020 pongamos mucho énfasis en la formación del personal de biblioteca, hemos hecho con un proveedor que es Ebsco la primera parte de este seminario que tiene que ver con “formación de formadores” que significa capacitar en búsquedas específicas y en herramientas nuevas, a todo el personal de biblioteca de los campus Osorno, Puerto Montt y las sedes Santiago y Chiloé”, explicó el director de la Biblioteca Central ULagos, Sergio Arce Molina.

Lidieth Quesada, vicepresidenta de ventas para América Latina y el Caribe de Ebsco, Information Service, empresa proveedora de información académica y científica para bibliotecas desde hace más de 75 años, dio cuenta de su visita a Osorno.

“La biblioteca de la Universidad de Los Lagos tiene una colección muy completa de contenidos científicos para los estudiantes, para investigadores y docentes y esos contenidos se los entregamos nosotros como empresa, es por eso que estamos aquí ahora para capacitar a los bibliotecólogos en un programa de “formación de formadores” y que puedan transmitir ellos después todos los conocimientos a sus usuarios”, indicó.

Durante el seminario, la vicerrectoría de Planificación y Desarrollo, junto a la Dirección de Aseguramiento de la Calidad entregaron una presentación sobre el proceso de acreditación 2020 que se viene para la Universidad. Asimismo, el equipo integrado por funcionarios ULagos de diferentes sedes y campus, trabajaron en la planificación del sistema de biblioteca para el presente año, los requerimientos que tiene, las visiones sobre biblioteca virtual, todo lo cual será parte de un material que se entregarán posteriormente como documento a la vicerrectoría académica.

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa