Académica ULagos integra Mesa de Expertos Chilenos en Educación
Campus Pto Montt
Compartir

 

El Ministerio de las Culturas y la UNESCO constituyeron una mesa de expertos chilenos en educación artística, de la cual es integrante Paola Alvarado académica del Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad de Los Lagos y actual directora académica del Campus Puerto Montt.

none

Este espacio intersectorial en educación artística trabaja para identificar líneas de acción estratégicas, analizar los marcos institucionales vigentes de políticas educativas y culturales y articular espacios de encuentro que reúnan a agentes y recursos en el campo de la educación y la cultura. Su objetivo es colaborar en el diseño de políticas públicas, además de la investigación y publicación de estudios y otros documentos. Esta iniciativa se enmarca en las acciones de la UNESCO y sus Estados Miembros para alcanzar la meta 4.7 del objetivo de desarrollo sostenible 4 (Educación de Calidad). Esta meta específica, entre otros puntos, exige asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras vías, mediante la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura.

La Mesa está integrada por expertos de la Universidad de Los Lagos, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Universidad de Playa Ancha, de la Universidad Alberto Hurtado; de la Universidad de Chile; y de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Cuenta con el apoyo del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y del Programa de Cultura de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña