Técnico Universitario en Informática realiza charla con medio socio productivo
Sede Chiloé
Compartir

 

Con motivo de la entrada de las y los estudiantes de  técnico universitario en informática Castro a sus prácticas profesionales y/o vida profesional, se llevó a cabo la Charla con el Medio Socio-productivo de Chiloé. La actividad, desarrollada en el auditorio de la sede universitaria ubicada en Castro, reunió a estudiantes con representantes de Vitapro, INIA, Camanchaca Cultivos Sur, Taller de Reciclaje Tecnológico y Temutel.

Las y los estudiantes pudieron informarse sobre cada una de las empresas, quienes entregaron datos, tipos e información de como integrarse en el mundo laboral, desde la visión de cada lugar de trabajo. La charla realizada el pasado martes 26 de noviembre, se efectúa con motivo del acercamiento y la vinculación de la carrera con el mundo socioproductivo de la provincia.

Francisco Kroff, Jefe de carrera de técnico universitario en informática recalcó la importancia de la vinculación con el medio de cada carrera y de los acercamientos entre estudiantes y empresas “Hoy la vinculación de las Universidades con el medio socio-producctivo es primordial para la validación de las competencias disciplinares que obtienen los y las estudiantes en su paso por las aulas de la Universidad. Es por ello, que la Carrera de Técnico Universitario en Informática realizó charlas con Medio socio-productivo a las y los estudiantes de la carrera, en esta ocasión participaron Vitapro, INIA, Camanchaca Cultivos Sur, Universidad de Los Lagos con su Taller de Reciclaje Tecnológico y Temutel, donde entregaron información relevante sobre el rol que cumple el técnico en sus respectivas instituciones”.

Publicado por: Carlos Nitrihual