Técnico Universitario en Educación Parvularia Castro realiza taller de empleabilidad para estudiantes
Sede Chiloé
Compartir

Profesionales de Junji  y del área psicológica dictan taller sobre empleabilidad y competencias transversales, la actividad organizada por la carrera de Técnico Universitario en Educación Parvularia Castro y realizada en el auditorio de la casa de estudios, se enfocó en el fortalecimiento del proceso educativo para la mejora continua y la promoción de la titulación oportuna y exitosa de las estudiantes.

El taller en su primera parte estuvo a cargo del psicólogo Felipe Holloway el que estuvo a cargo de generar una reflexión sobre el sello profesional que las estudiantes deben de tener y generar al momento de enfrentarse al mundo laboral. La segunda parte del taller estuvo a cargo de la psicóloga Araceli Águila del JUNJI, que converso sobre las directrices, competencias que deben adquirir las estudiantes para la postulación a la institución.

Al respecto de la actividad, Araceli Águila, psicóloga del departamento de reclutamiento y sección de JUNJI Puerto Montt, indicó la oportunidad de estar con las estudiantes, resolver sus dudas y ayudar en su preparación para lo laboral “El perfil de las chicas es como bien empáticas, bien tiernas y consultaron harto con las preguntas que fuimos viendo. Vimos temáticas con respecto a JUNJI de cuáles eran los principales paradigmas que busca JUNJI  y temáticas también como cuáles son las principales competencias (tanto blandas como técnicas) que debe tener una técnico en párvulo para que después trabaje en los jardines sean JUNJI o cualquier tipo de jardín”.

Publicado por: Carlos Nitrihual