Técnico Deportivo Universitario y Seremi de Deportes de la región de Los Lagos sostienen reunión
Sede Chiloé
Compartir

Generar vínculos y actividades conjuntas en materia de deportes en la provincia de Chiloé y la región Los Lagos, fueron los puntos que trataron Mario Bello, Seremi de Deporte de la región de Los Lagos y Natalia Altamirano, jefa de carrera de técnico deportivo universitario de la Universidad de Los Lagos.

La reunión, realizada en la casa de estudios universitarios en Castro, se trataron temas relevantes para el deporte comunal y las y los estudiantes universitarios en el área del deporte. 

Mario Bello, Seremi del Deporte en la región de Los Lagos, indicó la importancia de establecer un convenio de vinculación permanente entre el Ministerio del Deporte y la Universidad de los Lagos para el fortalecimiento del deporte en la comuna, y en donde la universidad aporte a cada vecino y vecina de la provincia en dicha materia. 

“Esto nace hace un tiempo atrás a raíz del trabajo al plan comunal de deportes de la comuna de Castro, donde asistió Natalia en representación de la Universidad de Los Lagos y tuvimos una primera conversación. Estamos ya buscando los caminos para realizar alguna de suerte de convenio entre nosotros como Ministerio de Deportes y la Universidad de Los Lagos  que nos permita  apoyarnos mutuamente en diversas situaciones que tienen que ver con formación y con trabajo en común. Para nosotros es muy importante el trabajo que la universidad hace en formación de capital humano y que muchas veces trabaja para nosotros mismos en nuestros talleres, por lo tanto nos va a permitir una alianza estratégica que traiga beneficcio para ambos lados”. recalcó el Seremi de Deportes de la región. 

Publicado por: Carlos Nitrihual