Formación Técnica y profesional de la ULagos tituló a más de 300 estudiantes
Campus Osorno
Compartir

none

none

none

 

Con más de 300 egresados se realizó la Ceremonia de Titulación 2019 de la Formación Técnica y Profesional de la Universidad de Los Lagos, que en 3 jornadas, cumplieron la meta de responder a las necesidades de un sector significativo de la población y, además, a las expectativas del sistema socio productivo de la región.

En este contexto, Ailyn Gárnica, titulada de Contador General Universitario de la ULagos, expresó “mucha alegría por haber culminado esta etapa, con el apoyo que existe en la Universidad de Los Lagos, sobre todo de los profesores. También estoy feliz por mis compañeros y compañeras, ya que juntos pudimos culminar este proceso.  A su vez, reconocer las oportunidades que surgen por el solo hecho de estudiar en la universidad, ya que existe una red de contactos que nos permite relacionarnos en el futuro campo laboral”, afirmó.

“Son momentos de mucha alegría, en que afloran muchas emociones, orgullo y el sacrificio de culminar esta etapa tan importante de la vida como es la titulación, ya que para conseguirla tuve que organizarme entre el estudio y trabajo. También debo agradecer a la familia que siempre estuvo apoyándome durante el proceso técnico y ahora en el profesional”, indicó Iván Molina, titulado de la carrera de Construcción Civil.

Claudio Torres Vergara, jefe de carrera del Técnico Universitario en Prevención de Riesgos, se refirió a “los breves minutos en que me correspondió entregar el certificado de título a los estudiantes, pero que son el resultado de más de mil 400 horas de estudio en el aula, lo que refleja un tremendo sacrificio de ellos. Además, se deben sumar las horas de práctica profesional, por lo que es altamente valorable lo que estamos logrando como institución en este proceso junto con las familias que apoyaron a cada estudiante”, destacó.

none

 

Hito

Para el Director de Formación Técnica de la Universidad de Los Lagos, Danilo Curumilla, la titulación es un hito “extraordinariamente relevante para muchas personas, pero también para muchas familias, lo que refleja el compromiso de la universidad con mucha gente que busca una oportunidad de desarrollo en su vida y que encuentra en las carreras técnicas y profesionales la existencia de una opción válida para que ellas puedan tener un mundo mejor. Este es el primer gran reconocimiento que hay que hacer, que la universidad recoge una necesidad de mucha población y que finalmente termina cumpliendo esas expectativas de gran parte de esa población” y agrega que “también hay que considerar el cumplir las expectativas del medio, del sistema socio productivo que demanda nuevos técnicos y profesionales. Los 350 titulados, corresponden a las distintas áreas del sistema socio productivo y, por ende, estamos contribuyendo al desarrollo de la economía de la provincia, de la región y del país. Esto es un reconocimiento que hay que hacerle a la universidad”, aseguró.

none

none

Carreras

Las carreras de formación técnica y profesional de la Universidad de Los Lagos, que titularon a los 350 estudiantes en diversas áreas de acuerdo a las necesidades del sistema socio productivo y pensando en el desarrollo de la región,  fueron, Técnico en Educación Intercultural, Técnico Deportivo Universitario, Técnico en Educación Parvularia; Contador General, Técnico en Informática, Técnico en Construcción, Técnico en Prevención de Riesgos, Ingeniería en informática, Ingeniería en Prevención, Construcción Civil; Técnico en Industria Alimentaria, Técnico en Gestión y desarrollo de productos Alimentarios, Técnico en Electricidad y Automatización, Técnico en Administración de Empresas, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Administración de Empresas mención Administración Pública, Planificación Social y Tecnólogo en Alimentos.

 

none

none

none

none

none

none

none

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena