Embajadora israelí en Chile visitó la Universidad de Los Lagos
Campus Pto Montt
Compartir

Marina Rosenberg es la primera mujer embajadora de Israel en Chile, hecho que la diplomática destacó como un logro, cuando se reunió con académicos y directivos de la Universidad de Los Lagos, en el Campus Puerto Montt

none

En su primera visita a regiones, la embajadora estuvo en la universidad estatal a fin de explorar la colaboración en áreas estratégicas como son los temas hídricos, de agricultura e  innovación y su impacto en los territorios y sus poblaciones. “Israel es líder mundial en el área de manejo y educación en torno al ahorro del agua y pensamos que ésa es un área en la cual podemos aportar”, indicó Marina Rosenberg.

A nombre de la Universidad de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, profesional de Vinculación con el Medio y coordinador de la visita, agradeció la visita de la embajadora y señaló el interés en plasmar un convenio de colaboración en líneas de trabajo asociadas a  la gestión hídrica, tecnología e innovación, a fin de potenciar la investigación y docencia en la Universidad de Los Lagos.

none

La embajadora de Israel en Chile es de nacionalidad argentina, diplomática de carrera, con especialidad en Ciencias Políticas y Estudios Latinoamericanos. En twitter se define a sí misma como: Embajadora de Israel en #Chile  . Orgullosa mamá, #animalista#Vegana y jugadora de #Catchball.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña