Coro de la Universidad de Los Lagos en gira por Chiloé
Campus Pto Montt
Compartir

En diciembre partieron los conciertos educativos en el archipiélago de Chiloé, que el Coro de la Universidad de Los Lagos Campus Puerto Montt realiza en el marco del proyecto “El Canto Coral en la Isla Quinchao: Conciertos Educativos”, con fondos del FNDR 2% de Cultura 2019.

La idea es entregar un ciclo de conciertos educativos de música coral, dirigidos a estudiantes de enseñanza básica rural, pero abiertos a la comunidad. La primera etapa se inició los días 1 y 2 de diciembre, con presentaciones en la Iglesia de Curaco de Vélez y en la Iglesia Huyar Alto respectivamente, con participación de la comunidad de vecinos de ambas comunidades. Asimismo, fueron beneficiadas las comunidades escolares de las escuelas rurales de Huenao, Domingo Faustino Sarmiento, Chúllec, Huyar Bajo, Huyar Alto y Tolquien.

En la segunda etapa, que se extendió entre el 16 y el 17 de diciembre, se realizaron conciertos educativos de música coral en el Liceo Ramón Freire de Achao, en la Escuela Rural Teresa Cárdenas de Paredes de Quinchao y en el Liceo Insular de Achao. “Todas estas actividades son gratuitas y cumplen un rol importante en la difusión y acceso a la cultura para todos y todas”, comentó el profesor Álvaro Subiabre, director de la agrupación coral.

El proyecto “El Canto Coral en la Isla Quinchao: Conciertos Educativos” es ejecutado por la agrupación coral compuesta por 36 integrantes – entre estudiantes de Pedagogía en Artes ULagos, de enseñanza media junto a vecinos y vecinas de Puerto Montt -, y el director Álvaro Subiabre, docente de la carrera de Pedagogía en Artes. “Nuestro objetivo es mostrar de forma didáctica e interactiva, el trabajo de educación vocal cantada como recurso didáctico, para la iniciación del canto técnico a más de una voz y en aspectos de dirección de coros en su etapa formativa inicial”, explicó el director.

 

none

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña