Arquitectura ULagos aportando desde su disciplina
Campus Pto Montt
Compartir

 

En la foto: Estudiantes y docentes se mantienen realizando acciones de arte urbano, ciclos de cine y debates sobre la  crisis política y social.

 

En un contexto nacional de movilizaciones, estudiantes y profesores de Arquitectura se han mantenido acompañando a la ciudadanía en sus demandas, por medio de intervenciones urbanas, y conversatorios que permiten reflexionar y levantar propuestas, respecto de la situación país.

“Paro Activo” se denomina la acción de reunirse cada viernes, en las dependencias universitarias de Serena #77 para programar la realización  murales y lienzos, instalaciones urbanas, ciclos de cine y diálogos críticos, entre otros.

none

Claudia Castillo, jefe de la carrera de Arquitectura, enfatizó que han sido los estudiantes quienes han generado los espacios de conversación y acciones concretas. “En las asambleas de la carrera, con la escuela abierta, se ha decidido realizar Diálogos Críticos para promover una mirada disciplinar de lo que ocurre en la sociedad chilena”, comentó Castillo.

Baltasar Salazar, estudiante de tercer año de Arquitectura, señaló que los Diálogos Críticos permiten tener mayor apertura de lo que ocurre. “Durante este período los Diálogos Críticos rompen la lógica de la competencia y nos permiten hablar de forma más libre sobre lo que pasa en el país”, comentó.

Diego Chacón, integrante del centro de alumnos, puntualizó que como ciudadanos deben aportar con una mirada más crítica, expresada en acciones directas. ”Desde nuestra disciplina, debemos abrirnos a otros campos, con instancias como el podcast, con gráficas de gran tamaño, ciclos de cine o instalaciones urbanas. Como estudiantes tenemos un compromiso importante con la sociedad”, cerró el  dirigente estudiantil.

none

Las actividades continuarán en  Serena 77.  Más información en: www.arquitectura.ulagos.cl

Publicado por: Paulina Ossa Magaña