ULagos Chiloé y Conaf afianzan vínculos
Sede Chiloé
Compartir

Es mediante el proyecto de talento joven “senderos inclusivos” que llevan a cabo estudiantes de Educación Parvularia y de Técnico Deportivo Universitario de la sede en Chiloé de la Universidad de Los Lagos, que se ha establecido una vinculación entre Conaf y la casa de estudios que ha derivado en la participación activa de las y los estudiantes en los parques nacionales en Chiloé.

Con motivo de lo anterior, es que estudiantes participantes del proyecto universitario, recorrieron el parque nacional Chiloé guiando y apoyando el trabajo de guardaparques en la visita realizada por colegios de Huillinco y Cucao, en que una veintena de niñas/os se unieron en la actividad denominada “Pequeños Guardaparques” organizada por Conaf.

En la instancia, las y los pequeños pudieron recorrer senderos, aprender de la flora y fauna, conocer la historia de la provincia y aprender sobre la labor de los guardaparques. Rolando Paredes, encargado de patrimonio silvestre en Chiloé destacó que “la actividad, con los colegios aledaños al parque para niños primero y de segundo básico, consistía básicamente en que los chicos hicieran actividades o acciones que tradicionalmente hacen los guardaparques en su trabajo. El objetivo básico es que quieran su parque, quieran la acción que hacen los guardaparques y generando un compromiso de conservación”.

Sobre la alianza, Rolando Paredes indicó la importancia de la vinculación con la casa de estudio para el fortalecimiento de su labor como guardaparques y del compromiso con el medio ambiente “Tenemos una alianza estratégica importante ya sea en este tipo de actividades, así también como en sus actividades de excursión de sus distintas carreras, así que nosotros felices y seguir trabajando con la universidad”.

 

Publicado por: Carlos Nitrihual