Estudiantes analizan efectos del neoliberalismo
Campus Pto Montt
Compartir

La carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos  realizó el Foro Taller  “Neoliberalismo y cómo gobierna nuestras conductas”, dirigido por la profesora Verónica Hernández, académica del Departamento de  Gobierno y Empresa ULagos.

none

En las dependencias de Guillermo Gallardo #269, estudiantes universitarios de distintas casa de estudio se reunieron junto a la comunidad de vecinas y vecinos, para reflexionar en torno a las políticas de Estado aplicadas por el gobierno, a un mes del estallido de la crisis social.

Verónica Hernández comentó que el objetivo del taller. “Realizamos un gran conversatorio para establecer las líneas de fugas que establece el neoliberalismo y como esas líneas de fuga son parte constituyente de las marchas y de la movilización social”, indicó la docente.

Yazna Mancilla, estudiante de Ciencias Políticas y Administrativas, considera que el rol de la universidad pública es fundamental, a la hora de preparar y abrir los espacios a la comunidad para dialogar. “El rol de la universidad pública en el estallido social es fundamental, porque otorga importancia al diálogo del cambio, pero sobre todo, porque genera instancias para cuestionar”, finalizó la estudiante.

none

La actividad finalizó con las ponencias de los grupos de trabajo y se espera que para las próximas semanas la ULagos realice otros diferentes foros y charlas sobre temas constitucionales, que permitan participar e informarse a estudiantes y a la comunidad general.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña