ULagos participa en feria laboral en Dalcahue
Sede Chiloé
Compartir
Fueron un centenar de personas, que llegaron hasta el gimnasio municipal de Dalcahue ya sea en busca de trabajo o capacitarse con las diferentes charlas que se entregaron en la Feria Laboral Sence 2019 en la comuna.  La actividad, organizada por Sence, Municipalidad de Dalcahue y apoyada por la Universidad de Los Lagos, reunió a diversas instituciones y empresas con una variada oferta laboral.

La Universidad de Los Lagos por su parte, fue el eje conector entre la academia y el mundo laboral, con distintas charlas que mostraron la labor que realiza la institución universitaria en su observatorio laboral y con la unidad de seguimiento del egresado. Además, de un stand de promoción de las distintas carreras de la universidad.

Juan Hijerra, Alcalde de la Comuna de Dalcahue, destacó la labor de la entidades que apoyaron la feria laboral además de indicar que “por segundo año consecutivo esta feria laboral nos permite entregar a nuestros vecinos y a gente que viene de otras localidades también, una posibilidad de poder encontrar un empleo”.

Por su parte, Fernando Gebhart, Seremi de trabajo y previsión social, recalcó la importancia que tienen dichos espacios en las comunas para la mejora de las condiciones laborales “es una alternativa súper potente, para encontrar el primer trabajo y también poder cambiar a nuevos trabajos y que signifiquen un mejoramiento en la vida familiar y económica”.

 

Publicado por: Carlos Nitrihual