ULagos invita a colaborar en el diseño de su nuevo Campus Parque
Campus Pto Montt
Compartir

Foto principal:

La meta es  potenciar la vida universitaria en nuevas dependencias y en espacios preexistentes, vinculando ambas áreas, a fin de consolidar una imagen de Campus Parque Urbano y Sustentable en Chinquihue.

 

Una invitación a colaborar en el mejoramiento de la infraestructura formativa para mil 800 estudiantes de pregrado, postgrado y educación técnica,  es la que realiza la Universidad de Los Lagos en el marco del llamado a licitación del “Diseño Etapa 3 Campus Puerto Montt Universidad de Los Lagos”.

En el contexto del crecimiento y proyección de nuevas carreras, nace la necesidad de ampliar y mejorar la infraestructura existente de 11 mil metros construidos en el Campus Puerto Montt, para permitir un desarrollo de calidad en la formación de profesionales a través de condiciones de infraestructura que faciliten la trayectoria formativa de las y los estudiantes.

none

En la plataforma Mercado Público –  bajo el ID 5423-35-LQ19 –  se encuentran las bases de licitación, técnicas y administrativas, así como las fechas más relevantes del proceso de postulación. En este contexto, cabe destacar que los primeros hitos son:

  • Inicio del período de preguntas: sábado 19 de octubre 2019
  • Visita a terreno OBLIGATORIA para los postulantes: martes 29 de octubre.

La nueva infraestructura pretende intervenir aproximadamente 6 mil metros cuadrados, con más de 5 mil 400 metros cuadrados edificados, para cubrir las necesidades de salas, talleres y laboratorios del área de la salud, ingenierías, artes y música. Además, se proyecta la construcción de un auditórium abierto a la comunidad, que espera albergar actividades de carácter regional.

Mirna Brauning, ingeniera responsable del proyecto de infraestructura del Campus Puerto Montt, enfatizó que se busca una propuesta que considere – entre otros elementos- espacios comunes, con flexibilidad de utilización para actividades integradas mixtas, de manera que se puedan optimizar los recursos de espacio físico. “Nuestra aspiración es que las propuestas de diseño tengan una especial consideración con las condiciones climáticas de la zona, con el desarrollo de áreas verdes y de espacios públicos recreativos, que promuevan lugares de encuentro con ambiente grato para la comunidad”, enfatizó Brauning.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña