Récord de inscritos en 6° Congreso de Oceanografía
Campus Pto Montt
Compartir

 A días de haber finalizado el plazo de inscripciones, el 6° Congreso de Oceanografía Física, Meteorología y Clima del Pacífico Sur Oriental organizado por el Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos, cuenta con cifras récord de participantes, respecto de los últimos cinco congresos.

Es así como, entre el 26 y el 29 de noviembre participarán una total de 223 personas, entre estudiantes de pre y post grado, investigadores y profesionales, provenientes de las universidades de Concepción, Valparaíso, de Chile, Austral de Chile, del Bío-Bío de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de la Valparaíso, de la Dirección Meteorológica de Chile y representantes de instituciones como el SHOA, IFOP y CEAZA, entre otros.

El 6° Congreso contará con prestigiosos conferencistas nacionales e internacionales, que impartirán siete conferencias magistrales. El tema principal que se abordará en el Congreso será el cambio climático, problemas actuales y pronósticos de su impacto en la región y en Chile, así como procesos físicos y biológicos de importancia científica y social que se verán afectados.

none

El Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos, junto al Grupo de Trabajo Dinámica Océano-Atmósfera (DOCA) – del Comité Oceanográfico Nacional (CONA) -, han organizado el “6° Congreso de Oceanografía Física, Meteorología y Clima del Pacífico Sur Oriental», que se realizará en el Centro de Eventos Arena Puerto Montt, gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. (https://ofmc2019.squarespace.com/).

COP25

En conexión con las actividades de la COP 25 que se realizarán en la Universidad de Los Lagos, el 6° Congreso de Oceanografía incluyó una actividad de diálogo abierto con la comunidad, mediante la exposición “La Ciencia del Cambio Climático: Modelos, Millones y Burbujas”, a cargo del doctor René Garreaud, académico de la Universidad de Chile.

En paralelo al 6° Congreso, también tendrá un espacio la ExpoMar. Allí se exhibirán instrumentos con tecnología de punta para la investigación ambiental. Instrumentos que serán presentados por las empresas Tecnología OMEGA Ltda., OXXEAN, GEOCOM, MeteoData, Souhtherntech Spa, Casco Antiguo y Unisource. Además, se destinará un espacio para la difusión y divulgación de la ciencia a cargo de COPAS Sur-Austral y para la difusión de las carreras de pregrado y programas de postgrado de la Universidad de Los Lagos.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña