Profesionales de la formación técnica son habilitados en competencias docentes
Campus Osorno
Compartir

Esta certificación es fundamental para los profesionales del medio socio productivo que participan de la formación de estudiantes.

 

En total son 180 los profesionales que se desempeñan en la unidad de  formación técnica de la Universidad de Los Lagos que este año recibieron sus certificaciones por haber aprobado el curso sobre Habilitación de Competencias Docentes.

Son expertos en diferentes áreas del mundo socio productivo quienes participan de la formación de estudiantes tanto en Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro. 40 de ellos en Osorno asistieron a recibir sus certificaciones en el auditorio Gabriela Mistral, acompañados de sus familias y amigos.

“De esta forma la Universidad de Los Lagos se hace cargo, en este nivel formativo que es la formación técnica, de sus docentes que son profesionales, personas del sistema socio productivo, expertos en sus áreas, nosotros nos hacemos cargo de ir habilitándolos en competencias docentes, porque la formación técnica tiene por naturaleza y obligación que nutrirse de profesionales que vengan del medio, pero acá logran obtener la otra parte, que son las competencias docentes”, explicó el director de Formación Técnica de la ULagos, Danilo Curumilla.

Pablo Vera, asesor curricular de formación técnica en la ULagos indicó que esta capacitación responde al Plan de Desarrollo Estratégico Institucional (PEDI) que tiene que ver con fortalecer la docencia en la universidad y que impacte de alguna manera en todos los niveles formativos, eso es en todas las sedes que imparten formación técnica en la región, Puerto Montt, Ancud y Castro.

“Se habilitaron en conjunto 180 profesores en todo el territorio con el programa de Habilitación de Competencias Docentes desde el año pasado. Con modalidad semipresencial, se desarrolló el programa durante alrededor de 4 meses. Ahora se encuentran habilitados para poder desarrollar y evaluar competencias y también para hacer innovaciones educativas propias de su disciplina”, explicó Pablo Vera.

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa