Melodías que sanan. Coro ULagos se presentó en el Hospital de Puerto Montt
Campus Pto Montt
Compartir

Melodías que sanan

Coro ULagos se presentó en Hospital de Puerto Montt

Una muy bienvenida intervención musical realizó el Coro de la Universidad de Los Lagos en el Hospital Regional de Puerto Montt, en el marco de las actividades que desarrolla la casa de estudios regional en vinculación con instituciones públicas de la región.

Para el deleite de pacientes, funcionarios/as y público presente en las dependencias del recinto hospitalario,  el Coro de la Universidad de Los Lagos Campus Puerto Montt interpretó canciones del folclore latinoamericano en el sector denominado “Hospital Amigo”, espacio escogido para regalar música, como una herramienta terapéutica para el bienestar de la comunidad.

none

Jorge Villareal, paciente del Hospital, comentó que las melodías han ayudado mucho en su recuperación. “La música ayuda mucho en este estado, libera el alma, ayuda a recuperarse y la música es una terapia para cualquier enfermedad”, comentó.

none

Verónica Bosque, representante y médico auditor del Hospital, señaló la importancia de integrar a la Universidad en estos espacios de interacción, a través del arte. “Integrar a la Universidad de Los Lagos en la comunidad, para ofrecer un espacio de arte y cultura a los pacientes y público que asiste al Hospital, es una forma de generar alianzas positivas en el ámbito clínico”, indicó la facultativa.

En tanto, Álvaro Subiabre, director del Coro de la Universidad de Los Lagos Campus Puerto Montt, comentó la intervención en el sector “Hospital Amigo”. “Esta actividad se enmarca dentro de una invitación del Hospital para realizar una intervención artística, mientras todas las personas realizan sus actividades normales en el centro de salud”, contó el director del coro universitario.

none

Para José Casanova, integrante del coro y estudiante de Pedagogía en Artes, mención música, ésta es una forma de aliviar en parte las dolencias médicas de las personas. “Es una intervención bastante agradable y bonita, que ayuda a las personas a distraerse y relajarse a través de estas manifestaciones artísticas”, finalizó el estudiante de pedagogía.

Las actividades del Coro de la Universidad Los Lagos Campus Puerto Montt continuarán en el mes de octubre con variadas presentaciones, para así celebrar el mes de la educación que desarrolla la casa de estudios.

nonenonenone

Publicado por: Paulina Ossa Magaña