Festival de Cuerdas de la Patagonia en la Universidad de Los Lagos
Campus Pto Montt
Compartir

 

La carrera de Pedagogía en Artes de la Universidad de los Lagos y el Festival Cuerdas en la Patagonia invitan a la comunidad a compartir valiosas experiencias junto a intérpretes de guitarra y de música popular de primer nivel, en el contexto de un ciclo de talleres donde se abordarán inquietudes comunes a la música latinoamericana, y que sin duda, enriquecerán los saberes del  contexto musical  local,  nacional y latinoamericano.

El Festival Cuerdas en la Patagonia se constituye como una instancia formativa, que se realizará entre el 25 y el 27 de octubre, en el Auditorio de la Universidad de Los lagos, ubicado en calle Guillermo Gallardo #269.

none

Se realizarán talleres a las 11 horas, que contarán con destacadas figuras artísticas, tales como el maestro brasileño Marco Pereira, que abordará distintos tópicos de la música de su país. Asimismo, la connotada instrumentalista, compositora y guitarrista, Elizabeth Morris de Chile, quien tratará  temas de composición y el grupo “Isleños Project” de Islas Canarias, compuesto por los virtuosos Gonzalo Macía, Miguel Alfonzo y José Manuel Pérez, quienes se referirán al folklore y a las melodías de la escena tradicional local.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña