Ex ministro Heraldo Muñoz dictó conferencia sobre sustentabilidad ambiental en Castro
Sede Chiloé
Compartir

Bajo el título “Océanos y sustentabilidad ambiental en Chiloé” el Ex Ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz dictó conferencia en auditorio de la Universidad de Los Lagos en Castro. En la jornada, llevada a cabo el viernes se reunieron personas de diversos sectores de la sociedad que escucharon atentos la exposición.

Cambio climático, el rol del estado en el cuidado de los océanos y la sustentabilidad ambiental en el archipiélago fueron parte de los temas tratados en la exposición, que analizó desde el pasado, presente y futuro el devenir ambiental.

Sobre el actual problema medioambiental que afecta a nuestro planeta, el Master y PhD de la Universidad de Denver, destacó que “El océano absorbe un cuarto de los gases de efecto invernadero que nosotros emitimos, el océano es regulador de clima y absorbe alrededor del 90% del calor que generamos”. En cuanto a la actual construcción de una nueva sede de la Universidad de Los Lagos en el archipiélago de Chiloé, el ex ministro recalcó que “Esperando verlos pronto en un edificio mucho mas amplio e impartiendo carreras que sean consecuentes con los objetivos de la isla, me parece que van por un muy buen camino”.

La importancia de generar debate y de generar jornadas de discusión por parte de la universidad, es el valor que Carlos Delgado Álvarez, director de la sede Chiloé, enfatizó sobre la actividad indicando que “la Universidad de Los Lagos quiere contribuir a través de la promoción de un diálogo crítico pero reflexivo, a encontrar una ruta común que nos provea de una vía armoniosa con nuestra naturaleza y los seres vivientes, y de un mayor bienestar material  y espiritual para hoy y mañana. Hemos comenzado a construir la universidad que por tantos años hemos anhelado, esto no es tan solo un edificio es también el diálogo, la reflexión y la crítica”.

Publicado por: Carlos Nitrihual