Estudiantes de Kinesiología rehabilitarán a adultos mayores
Campus Pto Montt
Compartir

“Sí, estoy contento, se han pasado las penas,  me han ayudado bastante, de a poquitito. Estoy contento, he mejorado mucho  mis dolencias”,  comentó Osvaldo Sáez, paciente del ELEAM de Alerce, en la inauguración del proyecto “Rehabilitación Integral Neuro-Respiratorio”, ejecutado por estudiantes y académicos de la carrera de Kinesiología ULagos.

none

Es así como estudiantes de tercer año y académicos de la carrera Kinesiología de la Universidad de Los Lagos trabajarán por segundo año consecutivo, en la rehabilitación de las abuelitas y abuelitos del Centro de Larga Estadía del Adulto Mayor (ELEAM) de Alerce, en el marco del proyecto “Rehabilitación Integral Neuro-Respiratorio”, que adjudicó fondos concursables de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria 2019.

La iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la implementación de programas de rehabilitación, técnicas respiratorias y de movilidad, pretende acercar a los alumnos a la realidad de los adultos mayores conociendo sus diferentes patologías.

Claudio Angulo, docente integrante del proyecto, comentó detalles de la participación de los estudiantes. “Es una experiencia muy provechosa para los/as adultos/as mayores y para los/as estudiantes, ya que las personas de la tercera edad aumentan en el país y que los/as futuros/as profesionales tengan ese acercamiento de aprendizaje mejora su formación”, indicó.

none

Maribel Guerrero, directora del ELEAM de Alerce, señaló los beneficios que traerá a los adultos mayores. “Este proyecto permitirá la rehabilitación del adulto mayor y un envejecimiento activo en los pacientes, además de vincular a los/as alumnos/as con la tercera edad”, indicó la directora.

none

Por su parte, Edgardo González, subdirector de Vinculación con el Medio, Campus Puerto Montt, mencionó la importancia de este concurso con todas las carreras y su impacto en la comunidad. “El fondo surge de las políticas universitarias de fortalecimiento de las redes de vinculación con el medio y en este caso, se ha favorecido la pertinencia que tiene apoyar a los adultos mayores”, subrayó el subdirector.

none

El proyecto tiene una duración de 6 meses y el trabajo de los estudiantes de Kinesiología con los adultos mayores en terapias y ejercicios prácticos, tendrá una extensión de tres meses.

none

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña