ULagos destaca en evento internacional su experiencia en formación técnica
Campus Osorno
Compartir

Director del área al interior de la institución, Danilo Curumilla, representó en Brasil a la Organización Universitaria Interamericana (OUI) de la cual la Universidad forma parte. 

Más de mil gestores de la educación superior técnica y tecnológica provenientes desde diferentes partes del mundo, especialmente del continente americano se reunieron en Florianópolis, Brasil, para participar en el congreso Reditec 2019 en su versión N° 43.

En ese espacio que se desarrolló durante una semana participó como expositor el director del área de Formación Técnica de la Universidad de Los Lagos, Danilo Curumilla, en representación de la Organización de Universidades Interamericanas (OUI) con sede en Canadá, de la cual la ULagos forma parte y que es presidida por el rector Óscar Garrido.

La presentación del directivo Danilo Curumilla se enmarcó en el panel de Gestión de la Formación Técnica. “La charla se enfocó en aspectos como la gestión de las ofertas académicas dinámicas, como elemento base del accionar de este tipo de educación, centrados en una “convivencia” con el sector socio productivo pertinente. Además, abordamos los principales desafíos que deben enfrentar este tipo de instituciones, tanto en Chile como en América, desde las perspectivas de institucionalidad, currículo, articulación, entre otros. En este espacio también pude dar a conocer la experiencia de nuestra universidad en este nivel formativo y su vinculación con la industria de la región, lo que motivó el interés del público presente”, sostuvo Curumilla.

Su participación en el congreso como representante de la OUI además permitió visibilizar el trabajo que esta organización se encuentra realizando, integrada por 350 instituciones miembros de diferentes países, la que cuenta con una enorme capacidad de generación de redes y transmisión de buenas prácticas. En este mismo sentido dio cuenta ante un masivo público las ventajas que ha significado para la Universidad de Los lagos formar parte de esta red internacional, además que posiciona a la institución como referente en estas materias.

En el contexto de su exposición Danilo Curumilla invitó a las instituciones presentes a participar del próximo Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) a desarrollarse desde el 23 al 25 de octubre en Bogotá, Colombia.

El Congreso de las Américas sobre Educación International (CAEI) es el foro continental por excelencia que reúne a los principales actores y tomadores de decisiones vinculados con la internacionalización de la educación superior en las Américas para fortalecer contactos, intercambiar experiencias y trazar el futuro de la cooperación académica en la región”, acotó.

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa