Reconocida intelectual Nelly Richard clausura V Seminario de Poéticas Pedagógicas Contemporáneas
Campus Pto Montt
Compartir

Foto principal: Al centro, Nelly Richard en el cierre del ciclo de conversatorios 2019, realizado en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Nelly Richard intelectual de las artes y la cultura, crítica, ensayista, curadora y académica, fue la encargada de cerrar un exitoso aporte de conversaciones con la comunidad local, en el marco del ciclo de conversatorios en torno al territorio, el arte y el pensamiento contemporáneo en el V Seminario de Poéticas Pedagógicas Contemporáneas.

Fue organizado por el Departamento de Humanidades y Artes y la carrera de Pedagogía en Artes de la Universidad de Los Lagos, junto a la Corporación Cultural de Puerto Montt. El ciclo de cuatro conversatorios se desarrolló entre los meses de mayo y septiembre, impulsados desde el 2014 por el doctor Jorge Ferrada Sullivan. “La idea de estos encuentros, fue  enriquecer la comprensión del fenómeno artístico y cultural como un medio de transformación social, formativa y educativa para el público local y sin duda, para la resignificación de los espacios públicos y la producción y divulgación del arte y la cultura sur-austral. El V Seminario de Poéticas confirmó la necesidad de levantar nuevos conocimientos en torno a las problemáticas sociales del mundo contemporáneo”, indicó el académico.

none

El doctor Ferrada explicó que el Seminario es coherente con las tendencias estéticas más contemporáneas, que desde el siglo XX han visto surgir nuevos diálogos entre arte, ciencia y sociedad, lo cual ha permitido cruzar lenguajes artísticos en su diversidad de manifestaciones.

Relatos sobre arte contemporáneo – temáticas 2019 –  respondieron precisamente a la construcción de nuevos diálogos y nuevas preguntas en torno a la puesta en valor que posee la producción artística en el territorio sur-austral y su rol protagónico en la reflexión social y política de nuestros contextos. Contó con diversas personalidades e intelectuales del campo de las artes, de la literatura y de la filosofía provenientes de diversas universidades.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña