Estudiantes ULagos en APEC 2019
Campus Pto Montt
Compartir

Estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Informática que imparte el Instituto Tecnológico Regional de la Universidad de Los Lagos,  colaboraron en las actividades de  mantención de redes y comunicaciones, estabilidad de enlaces y configuraciones de equipos, en el contexto de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) 2019, que tuvo como una de sus sedes, a la ciudad de Puerto Varas, entre el 15 y el 30 de agosto.

Cristian Brevis, Cristopher Garcés, Esteban Mella y Felipe Rodríguez estuvieron a cargo del soporte informático en cinco hoteles de la ciudad lacustre, para apoyar el trabajo de los representantes de las 21 economías miembros de la APEC, que formaron allí comisiones de trabajo, para abordar los temas de seguridad alimentaria, salud y finanzas.

Fernando Castillo, jefe de la carrera de Técnico Universitario en Informática, explicó que los estudiantes tuvieron las tareas de  mantener continua la conectividad en las distintas redes y enlaces de comunicaciones, así como  apoyar técnicamente el funcionamiento de los equipos personales y de trabajo de los expositores y representantes de la APEC. “Gracias a este esfuerzo que hicimos para conectar a nuestros estudiantes con el trabajo que se hace en un evento internacional de esta envergadura, quedamos agradecidos y conformes con el desempeño y conocimiento alcanzado por nuestros estudiantes”, comentó el jefe de carrera.

Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC)

La APEC es el principal foro para promover el crecimiento, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia Pacífico.

Cuenta con 21 miembros, los que se denominan “economías”, como son Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Hong Kong, China, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Chinese Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

En su conjunto, estas 21 economías representan en la actualidad la región económica más dinámica con un 40% de la población mundial, el 60% del PIB global y el 50% del intercambio comercial total.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña