Estudiantes de Llanquihue fueron arquitectos por un día
Campus Pto Montt
Compartir

Con la meta de reforzar habilidades transversales y ampliar las posibilidades de acceso a la universidad a estudiantes de educación media, la carrera de Arquitectura en conjunto con la Dirección de Inclusión de la Universidad de Los Lagos invitó a estudiantes del Liceo Politécnico Holanda de Llanquihue para vivir por un día la experiencia de ser arquitecto.

En dependencias del Campus Puerto Montt, unos 60 estudiantes secundarios se integraron a los talleres de Croquis, a cargo del académico Alfonso Seissus y de Luz y Color a cargo del arquitecto Marcelo Rojas, en compañía de estudiantes y profesores de Arquitectura.

“Es un orgullo aceptar el desafío de acompañar a estudiantes de educación media para explorar su vocación, en un complejo tiempo de decisiones, donde debemos unirnos para apoyarlos en su camino”, comentó Claudio Duhart, coordinador de Educación media del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Los Lagos.

Respecto de la introducción a las disciplina de la Arquitectura, el docente Marcelo Rojas, se refirió a la nueva malla académica de la carrera, que apuesta a titular a  los nuevos profesionales en 5 años. “Queremos mostrarles a los estudiantes de educación media, que la Arquitectura no es inalcanzable, requiere un 90% de trabajo y un 10% de inspiración”, enfatizó.

nonenonenonenone

Publicado por: Paulina Ossa Magaña