Estudiantes de 3ro medio tuvieron jornada en ULagos Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

Actividades recreativas y conocer las carreras que ofrece la Universidad de Los Lagos en la provincia de Chiloé, vivieron los estudiantes de tercero medio de Liceo Insular de Achao el pasado martes. En un evento denominado “Jornada de Profundización de habilidades con alumnos de Tercero” y que organiza Dirección de acceso, equidad y permanencia de la Universidad de Los Lagos en Chiloé, los estudiantes pudieron aprender y conocer la universidad.

La jornada, realizada en dependencias del Complejo deportivo de Rauco en la comuna de Castro, reunió a cerca de 150 estudiantes de  3ro medio del Liceo insular de Achao. Uno de los puntos que tomó la atención de las y los estudiantes de enseñanza media, fue la robótica, que fue presentado por estudiantes de Técnico Universitario en Electrónica, un robot que se movía por medio de celulares y que fue creado por sistemas arduinos que los mismos estudiantes han preparado en el trayecto de su formación en la carrera universitaria.

Marco Yáñez, Orientador y encargado de convivencia del Liceo Insular, acentuó la labor que realizan los programas de acceso universitario en la provincia “nosotros participamos del programa PACE desde sus inicios, ha tenido una muy buena acogida dentro del establecimiento. Hemos sentido el apoyo, primero de la gente de Puerto Montt y de hace un par de años del equipo que está estacionado acá en Castro, un equipo joven, un equipo dinámico, un equipo que nos ha apoyado en todo momento que nos da confianza y que por lo menos yo como orientador los puedo llamar cuando tengo mis dudas y ellos están ahí, dispuesto ha apoyarme y tratar de solucionar los problemas que obviamente tenemos los liceos que estamos fuera de la urbe, fuera de Castro”.

De la misma manera, las y los estudiantes contestaron encuesta de intereses vocacionales y conocieron la experiencia de estudiantes de las carreras de Técnico Deportivo Universitario, Educación Parvularia y de Técnico Universitario en Informática, quienes brindaron una muestra del trabajo y desarrollo de sus áreas profesionales. Denisse Legüe, estudiante de 3ro medio del Liceo, indicó la importancia que tiene para los estudiantes de enseñanza media acercarse a la universidad, conocer y ser apoyados por programas emanados de las instituciones de educación superior “me parece interesante, porque son actividades que no se hacen diariamente. Es bacán estar conociendo las carreras, porque en algún momento igual vamos a tener que elegir que estudiar”.

 

Publicado por: Carlos Nitrihual