Puerto Montt Superior desarrolló seminario sobre Nueva Ley de Educación Superior
Campus Pto Montt
Compartir

Con una actitud participativa, proactiva y colaborativa, las instituciones de educación superior que integran la Corporación Puerto Montt Superior, se reunieron en el Primer Seminario y Conversatorio sobre la Nueva Ley de Educación Superior – realizado en Puerto Montt – como un hito en la Región de Los Lagos, al abordar temas de calidad y desarrollo de las instituciones de educación superior.

El objetivo de esta jornada fue reforzar y generar diálogo desde una mirada integral con las comunidades académicas pertenecientes a las instituciones integrantes de Puerto Montt Superior, en torno a  los distintos alcances de Ley 21.091.

El Seminario contó con expositores de relevancia nacional, como el Superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés; el Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile, Hernán Burdiles y el Director Ejecutivo de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), José Antonio Ábalos, quienes expusieron temas relevantes para generar discusión y ampliar las perspectivas actuales en educación superior.

none

none

none

none

Con poco más de 26 mil estudiantes en la educación superior, Puerto Montt – puerta de entrada a la Patagonia – se ha convertido en la mayor plaza con masa crítica estudiantil en el sur austral de Chile. Bajo este escenario, resulta de vital importancia y trascendencia, analizar el actual escenario que vive el país en materia de educación superior.

Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt, enfatizó que este seminario demuestra la capacidad que tiene la Corporación Puerto Montt Superior  de dialogar y poner en discusión los temas relevantes de la educación superior. “Ha sido posible convocar a actores nacionales claves que nos aportan y orientan en pro del aseguramiento de la calidad de nuestras instituciones. Hemos discutido sobre las brechas que actualmente existe en regiones, las variables que demandan mayores recursos para abordar las temáticas, vinculadas con los perfiles de ingreso de los estudiantes de la región, que son temas de gran interés, sin ninguna duda”, comentó la vicerrectora.

none

Junto a la Universidad de Los Lagos, las instituciones integrantes de la Corporación Puerto Montt Superior son las universidades Austral de Chile, Santo Tomás, Aconcagua, San Sebastián, Instituto AIEP y Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña