Psicosis, la película que cambió para siempre la historia del cine
Campus Osorno
Compartir
  • El Cine Club exhibirá este jueves 22 de agosto la obra maestra de terror y suspenso del director Alfred Hitchcock.

 

Un imperdible para todo amante del cine y del terror ofrecerá este jueves 22 de agosto el Cine Club de la Universidad de Los Lagos a partir de las 18:30 horas. Se trata de la archi reconocida piedra angular del género de suspenso, Psicosis (1960).

La película filmada en blanco y negro aporta variados elementos cinematográficos, narrativos y argumentales que fueron revolucionarios para su época, provocando gran expectación, comentarios y un inusitado éxito de taquilla, considerado dentro del género de terror.

Hitchcock utilizó su extraordinaria imaginación en la realización cinematográfica para relatar una historia de amor, enfermedad mental, intriga criminal, suspense y horror que no carece de un macabro sentido del humor.

none

El film destaca por la perfección técnica de todos sus elementos (inolvidable partitura de Bernard Herrmann, soberbia fotografía en blanco y negro de John L. Russel…), por la mirada empática de su autor con los hechos narrados y por el penetrante perfil psicológico de sus personajes

En un agobiante clima del más clásico terror, Hitchcock pone en angustioso relieve, dos de los tabúes más sólidos de la cultura occidental: el sexo y la relación maternal; la imperiosa necesidad de liberación de los instintos y el placentero cobijo de la madre; el conflicto entre el ansia de volar y el miedo a la libertad.

Publicado por: Diego Gerter