Este viernes el rector de la ULagos rendirá Cuenta Pública de su gestión 2018-2019
Campus Osorno
Compartir

La ceremonia será transmitida en directo a través de medios.ulagos.cl y por primera vez contará con apoyo en lenguaje de señas.

 

En el marco del aniversario número 26 la Universidad de Los Lagos se encuentra desarrollando diversas actividades tanto en el ámbito cultural como académico e institucional, como será la tradicional Cuenta Pública que entregará el rector Óscar Garrido este viernes 30 de agosto a las 11 horas.

La ceremonia tendrá lugar en el auditorio Enrique Valdés del campus Osorno a la cual están convocados diferentes actores políticos y sociales de la región, con los cuales la universidad se vincula en su quehacer diario y toda la comunidad interesada.

Será la oportunidad además para distinguir por su liderazgo regional a dos destacadas figuras sociales de la zona: El ex director nacional de INIA, Julio Kalazich y el Presidente de Cooperativas A.G Fernando Becker. Además se distinguirá con el mérito ULagos al ex alumno, Rubén Oñate por demostrar en su quehacer el sello y los valores institucionales.

Algunos de los hitos que marcarán esta cuenta consideran la nueva oferta académica para el año 2020 y 2021 en sus diferentes campus, el crecimiento en infraestructura y en inversión que experimentan las diferentes sedes y campus donde destaca Chiloé con una sede cuya infraestructura alcanza el 50% de ejecución, financiada con recursos del Gobierno Regional, o Puerto Montt que está ad portas de iniciar faenas en el sector de Chinquihue.

Osorno en tanto, cuenta con un nuevo edificio que está pronto a ser entregado y se proyectan otras dos obras de gran envergadura dentro del sector Chuyaca que van en directo beneficio de los 10 mil estudiantes que concentra la Universidad de Los Lagos en Osorno, Puerto Montt, Chiloé y Santiago.

Dentro de la Cuenta Pública también se destacarán los programas de Inclusión Académica que permiten que cada año sean cientos los estudiantes que puedan optar por una carrera universitaria y tengan la tranquilidad de que serán apoyados también durante su permanencia en la Universidad y todo el proceso que ello significa.

Se destaca el incremento en publicaciones científicas de los académicos e investigadores, pero por sobre todo, el desarrollo de una investigación orientada a los problemas que evidencian las propias comunidades.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa