Coros de la Universidad cantarán a los 26 años de la institución en Puerto Montt
Campus Osorno
Compartir

Un concierto coral abierto a la comunidad para celebrar el 26° Aniversario de la Universidad de Los Lagos ofrecerán este jueves 22 de agosto, el Coro de Cámara de la Academia de Arte y Cultura (Osorno), y el Coro de la Universidad de Los Lagos Campus Puerto Montt, en la catedral de la capital regional a las 19:30 hrs.

El Coro de Cámara del Campus Osorno data de 1971, año en que el Profesor Gonzalo Burgos reunió a un grupo de estudiantes, funcionarios y académicos. Actualmente es dirigido por el Profesor Andrés Pereira Collao y cuenta con 16 integrantes. Su director indicó que para este importante evento aniversario “hemos preparado un repertorio sacro, con obras clásicas como los canon de Mozart y obras contemporáneas, como por ejemplo de Leonard Cohen”.

El Coro del Campus Puerto Montt -por su parte- data de 1997, bajo la creación del Profesor Álvaro Subiabre Sotomayor. En este período –comenta su director- “uno de los aspectos más característico del Coro Campus Puerto Montt es la valoración de la Música de Latinoamérica como expresión auténtica de nuestra cultura, la que vemos reflejada en la elección del repertorio a interpretar, involucrando una selección de diferentes temas musicales no concebidos originalmente para formato coral”.

none

Respecto de la posibilidad de celebrar el aniversario institucional con ambos coros, el Profesor Subiabre señaló que “anteriormente hemos participado en conciertos de aniversario pero en forma más aislada, así que es una buena oportunidad para compartir el trabajo coral que realizan las dos agrupaciones y mostrar la diversidad que existe en el repertorio, lo cual será muy interesante para el público que nos acompañe”.

La presentación agendada en la Catedral de Puerto Montt será el tercer evento artístico del aniversario tras la presentación de la Ópera “Shumpall” en Osorno y Castro. Para la Directora de la Academia de Arte y Cultura, Gladys Moreno, “es muy importante tener presencia de actividades artísticas y culturales en todos los Campus y Sedes de la Universidad porque es una de las principales vías con las cuales nos vinculamos con la comunidad. Por ello no podíamos estar ausentes en nuestra capital regional y esperamos que toda la comunidad nos acompañe en este magnífico evento que es con entrada liberada”.

Publicado por: Diego Gerter