Cine Club: “Pelo Malo”, la lucha contra los prejuicios en la Caracas chavista
Campus Osorno
Compartir

El Cine Club de la U. de Los Lagos exhibirá este jueves 29 de agosto la película ganadora de la “Concha de Oro” de San Sebastián en 2013, de la venezolana Mariana Rondón, iniciando el ciclo de cintas latinoamericanas.

 

La tercera película de Mariana Rondón puede parecer un drama familiar más, pero lo cierto es que ‘Pelo Malo’ va mucho más lejos y trata diferentes conflictos como la homosexualidad, el conservadurismo, la situación de Venezuela, los prejuicios y un largo etcétera.

En la película conocemos a Junior, un niño de nueve años con el «pelo malo». Él quiere alisarlo para la foto de la escuela, pero eso le supone un conflicto con su madre, una viuda de 30 años que lucha por salir adelante en una sociedad hostil. Su abuela paterna le propone hacerse cargo del niño definitivamte, ya que no le importa que sea afeminado y sólo quiere que él la cuide durante su vejez.

none

El conflicto sociopolítico del país siempre está como telón de fondo en ‘Pelo Malo’, ya sea a través de la forma de retratar la ciudad, de la situación laboral de la madre o los continuos altercados que aparecen de fondo en varias secuencias.

Esta será la primera película del ciclo “Buenos Aires Latinoamericanos” que ofrecerá el Cine Club de la Universidad de Los Lagos durante el presente semestre. Como es habitual, cada jueves a las 18:30 horas en el Aula Magna del Campus Osorno con entrada liberada.

 

Publicado por: Diego Gerter