Piscina ULagos reúne a centenar de nadadores en campeonato infantil y juvenil
Campus Pto Montt
Compartir

176 nadadores de las categorías pre infantil, infantil y juvenil de clubes de Temuco, Valdivia y Puerto Montt participaron en el Campeonato de Natación organizado por la Piscina ULagos y el Club de Natación Los Lagos, en la capital regional.

none

El equipo dueño de casa integrado por 56 deportistas, se llevó la copa del primer lugar, mientras que el Club Full Swim Portal del Sol de Valdivia quedó en segundo lugar y el equipo del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt en el tercer puesto.

También participaron competidores de los clubes Delfines de Puerto Montt, Los Lagos, Temuco Club Internacional, Natación Osorno e Internacional de Valdivia.

Según explicó Gabriela Velásquez, directora de la Piscina ULagos, el torneo buscó entregar un espacio de encuentro para los/as jóvenes deportistas, así como una oportunidad de competir y promover un estilo de vida saludable, junto con la realización de la actividad deportiva.

La iniciativa se enmarca en el contexto de la adjudicación de recursos mediante un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ejecutado por el Club de Natación de Los Lagos, que busca proporcionar instancias para el desarrollo de las habilidades natatorias a nadadores de colegios y clubes, en las áreas competitivas y recreativas de la comuna y la región.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña