Asociación de Emprendedores de Chile tuvo su II Cumbre regional en Osorno
Campus Osorno
Compartir

Osorno y particularmente la Universidad de Los Lagos en Chuyaca fue el lugar de encuentro para que la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH organizara su “II Cumbre de Emprendimiento Los Lagos”, espacio que reúne a todos quienes se encuentran en alguna etapa del emprendimiento, incluso para quienes solo tienen la idea rondando.

“Este es un programa anual que hacemos en distintas ciudades que son las cumbres Asech y para nosotros este año tiene especial importancia las regiones porque uno de los énfasis que estamos poniendo en Asech es poder profundizar mucho más el trabajo que hacemos en cada una de las regiones del país entendiendo que tienen complejidades diferentes”, explicó la directora ejecutiva de Asech, Soledad Ovando.

Fue así como emprendedores de diferentes rubros y parte de los mil 200 asociados que tiene Asech en la región, asistieron a este evento que por primera vez se realiza en Osorno y que fue apoyado por el Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la ULagos.

“Esta es una forma de vincularnos con el medio y con las entidades que están en el área del emprendimiento. Asech realiza regularmente este tipo de eventos en distintas regiones del país y en esta oportunidad quisimos ser partícipes, colaborando, de tal manera de generar ciertos lazos con los emprendedores que tal  vez nunca se han acercado a la universidad, también es un beneficio para los estudiantes que pueden escuchar relatorías de buen nivel”, sostuvo la académica del departamento Virginia Montaña.

Participaron como expositores además de la directora ejecutiva, el fundador de Mamaterra Restaurantes, Maximiliano Pacheco y el director del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la ULagos, René Reyes.

none

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa