Constituyen Comité de Autoevaluación en la Sede Santiago
Sede Santiago
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  • La instancia quedó conformada este 27 de junio por académicos/as, funcionarios/as y estudiantes y responde al proceso de Autoevaluación institucional para el proceso de Reacreditación 2020.

 

En el marco de la Autoevaluación Institucional para el proceso de Reacreditación de la Universidad en 2020,  se dio comienzo formal a este proceso bajo la consigna “Juntos somos calidad” en una ceremonia en el Campus Osorno presidida por el rector de nuestra Casa de Estudios, Óscar Garrido.

En la Sede Santiago, en tanto, se constituyó el Comité de Autoevaluación local, conformado por académicos/as, funcionarios/as y estudiantes de nuestra Sede.

De esta manera, el jueves 27 de junio el Comité quedó constituido por el director de Sede y responsable de la instancia, Dr. Marcel Thezá; el encargado de Aseguramiento de la Calidad y de la secretaría ejecutiva del Comité, Jorge Fernández; la Directora Académica de la Sede, Dra. Daniella Gac; la encargada de Secretaría de Estudios, Lissbet Aguilar; el director de Administración y Finanzas, Cristian Ovalle; el encargado de la Unidad de Gestión de Cobranza y Matrícula, Claudio Navarro; el coordinador de Vinculación con el Medio, Felipe Ossandón; y el académico Dr. Juan Abello.

Asimismo, se invitó a participar de este proceso a la Federación de Estudiantes (FEUL) de la Sede que fue representada por su presidente Gonzalo Ramírez y por el secretario de Finanzas Juan García.

El director de la Sede Santiago, Dr. Marcel Thezá expresa que tras el lanzamiento en Osorno de esta etapa clave para la Universidad “nosotros hemos decidido en Santiago impulsar con fuerza y decisión este proceso, por tanto hemos activado los equipos y desde el día jueves 27 de junio hemos constituido el Comité de Sede”.

Puntualiza que en esta primera reunión “hemos entregado los lineamientos generales del trabajo del Comité y también hemos establecido y acordado un cronograma de trabajo que implica que a mediados del mes de agosto de este año vamos a estar entregando los primeros insumos relativos a los elementos de caracterización y proyección de la Sede”.

En ese contexto, el encargado de Aseguramiento de la Calidad de la Sede, Jorge Fernández, detalla que en una segunda reunión programada para el jueves 11 de julio, junto con revisar aspectos referidos a la proyección de la Sede “se abordarán otros contenidos que como Comité trabajaremos en función de una revisión de los procesos que se llevan a cabo en la Sede”.

Del mismo modo, durante agosto se revisarán aspectos referidos puntualmente a Vinculación con el Medio y se redactará un informe sobre este proceso. Igualmente, a inicios del segundo semestre académico se dará comienzo a la socialización del proceso de Autoevaluación con el conjunto de la comunidad universitaria de la Sede.

Cabe consignar que se habilitó el sitio http://acreditacion.ulagos.cl/ para seguir las novedades del proceso en todos los Campus y Sedes de nuestra Universidad.

 

Publicado por: Andrés Zanetti