Profesionales presentan experiencias laborales a estudiantes de Ingeniería en Administración de Empresas
Sede Santiago
Compartir
  • Los ingenieros Guillermo Vergara y Miguel Moreno expusieron sobre liderazgo, buenas prácticas, tecnología, entre otros temas, en el marco de las actividades de vinculación con el medio que está promoviendo la carrera.

 

Con el objetivo de acercar a los/as estudiantes al entorno laboral inmediato, la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas a través de la clase Gestión de Operaciones invitó a los ingenieros Guillermo Vergara y Miguel Moreno para exponer sobre sus experiencias en reconocidas empresas, en el marco de las actividades de vinculación con el medio que está promoviendo la carrera.

El profesor Ciro Hidalgo, a cargo de la clase, expresó que escogieron a ambos invitados “porque son personas que se destacan en su área y además son un valor agregado para los estudiantes”.

Asimismo, precisó que el propósito del taller es que los estudiantes, en este caso de 3°A y 3°B, “tengan una experiencia distinta a lo académico y a lo que es la sala de clases, y aprovechando esta instancia de vinculación con el medio que tiene la Universidad, además de su rol de educar e investigar, el objetivo es que justamente se vincule al o la estudiante con el entorno laboral”.

Junto con ello, destacó que los estudiantes valoraron la actividad y las presentaciones de los invitados.

Expositores

En primera instancia, el ingeniero Miguel Moreno, ex subgerente de mantenimiento de la CCU profundizó en temas centrados en cómo orientar al profesional que se desempeña en una organización o empresa considerada de clase mundial y que presenta buenos indicadores de buenas prácticas, mejora continua y es amigable con el medioambiente.

Posteriormente, el ingeniero Industrial Guillermo Vergara, exestudiante de la Sede Santiago de la ULagos, titulado en 2017, actual jefe de producción de Corrupac, empresa desarrolladora de envases de cartón, expuso sobre liderazgo en gestión operacional apuntando a las habilidades blandas y cómo dirigir personal.

Cabe consignar que estas actividades de Vinculación con el Medio de las carreras de la Sede Santiago se desarrollan por asignatura una vez en el semestre, y pueden ser tanto dentro como fuera de la Universidad.

Publicado por: Andrés Zanetti