Finaliza taller de Diseño de Proyectos Culturales en el ámbito de la Música en Castro
Sede Chiloé
Compartir

Con gran éxito finalizó en Castro la primera versión del proyecto

“Talleres y Charlas sobre Diseño de Proyectos Culturales en el ámbito de la Música para Chiloé” de CodarteChiloé, que se realizó en dependencias de la Universidad de Los Lagos. La iniciativa que se realiza por primera vez en Chiloé  contó con la participación de músicos, cantautores y personas ligadas a agrupaciones musicales y quienes se manifestaron muy satisfechos con las clases impartidas y los conocimientos que adquirieron durante el desarrollo de la actividad.

Tatiana Aguilar Gómez, cantautora dijo que  “me ha parecido súper interesante, estoy muy contenta de haber llegado hasta acá  y de adquirir las herramientas para postular a un proyecto del fondart”, precisó Aguilar.

Carlos Vargas, señaló que “me parece una buena oportunidad, profesionalizar un poco  el área del desarrollo de los proyectos  y democratizar,  la posibilidad de las postulaciones  y esta actividad es gratuita y solo me queda agradecer” indicó el vecino castreño. En esta misma línea, Gastón Alarcón Ojeda, valoró lo aprendido,  “obtuvimos conocimientos nuevos y estoy  muy contento de haber participado”.

Al respecto, Paola Moraga, directora de CodarteChiloé dijo que “ Este proyecto es un ejemplo del interes de CodarteChiloé por desarrollar nuestra línea de formación, en este caso dando herrmientas a los músicos de Castro para que puedan gestionar sus propios proyectos” precisó Moraga.

Los participantes del taller, al igual que su similar en Ancud, tuvieron la oportunidad de aprender técnicas y prácticas  para el diseño y ejecución de sus proyectos asociados al ámbito musical. El aspecto comunicacional de las iniciativas, la legislación en derechos de autor y donaciones culturales y la distribución de músicas en plataformas digitales como Spotify, fueron parte de los contenidos compartidos con los asistentes al taller.

Cabe señalar la iniciativa cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música (FONMUS)  y colaboraron la Universidad de los Lagos Sede Chiloé y el Centro Cultural de Castro.

Mayores informaciones sobre  CodarteChiloé, están en la página web www.codartechiloe.cl

Publicado por: Carlos Nitrihual