Amazon Web Services (AWS) e ICINF: Promueven habilidades en la nube para estudiantes y docentes de las ingenierías
Campus Pto Montt
Compartir

Entregar a estudiantes y profesores acceso temprano a las tecnologías y al conocimiento, a fin de  enfrentar de mejor manera el mundo laboral, es uno de los objetivos de la filial Amazon Web Services (AWS) Educate y Academy, que ha enfocado su trabajo en la preparación de habilidades en la nube.

Acercar las ventajas de estas herramientas a la nueva generación de profesionales, es uno de los objetivos de la charla a estudiantes, docentes e investigadores de las carreras de Ingeniería de la Universidad de Los Lagos, realizada en el Campus Puerto Montt por Pamela Orbenes, representante de AWS Educate.  “La informática en la nube está transformando el mundo y creando una abrumadora demanda de empleados que cuenten con competencias en materia de manejo de la nube”, apuntó.

none

La profesional citó como ejemplo, que la informática en la nube ha sido la habilidad número 1 en Linkedin, los dos últimos años seguidos. “AWS Educate aborda esta necesidad ofreciendo un portal académico para la siguiente generación de profesionales de TI y la nube. El programa ofrece un robusto conjunto de herramientas y recursos gratuitos a acceso de cortesía a AWS a estudiantes desde 14 años y a  educadoras, para obtener habilidades en la nube y acelerar el aprendizaje relacionado con la nube”, enfatizó Pamela Orbenes.

none

Elson Stuardo, docente de la carrera de Ingeniería Civil en Informática puntualiza que tras la exposición, el camino es ser parte de la red de socios de AWS Educate y manejar esta plataforma de servicios “cloud”. “La idea es darle acceso a nuestros estudiantes a nuevos conocimientos y habilidades relacionadas a la informática en la nube, esto a través de los distintos cursos que ofrecen, tales como: Arquitectura TI, Desarrollo de Aplicaciones, Cloud Computing, Machine Learning, Big Data, Deep Learning y Cyberseguridad, entre otros. Esta alianza aportará en la formación integral de los futuros ingenieros”, sostuvo el académico.

AWS Educate ofrece a sus miembros acceso gratuito a contenido de aprendizaje y a los servicios de AWS para generar conocimientos y habilidades en informática en la nube.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña