ULagos renueva su compromiso con la educación ambiental
Campus Pto Montt
Compartir

La Universidad de Los Lagos representada en Puerto Montt por la vicerrectora, Anita Dörner Paris, una vez más  renovó el compromiso de la estatal con el desarrollo sustentable de la región, a través de la firma del plan de acción 2019, que contiene los programas de educación ambiental del Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), coordinado por la secretaría ministerial de Medio Ambiente de Los Lagos.

Para contribuir a la formación de una comunidad ambientalmente educada y comprometida con el desarrollo sustentable de la Región de Los Lagos.

Estudiantes y académicos de la carrera de Ingeniería Ambiental ULagos cada año participan activamente en las distintas acciones dirigidas a los/as escolares y educadores ambientales de establecimientos educacionales de la región. En iniciativas como el programa de educación ambiental al aire libre en el monumento natural Lahuen Ñadi; en la escuela ambiental de invierno y de verano; en el Patatour ecoeducativo que se desarrolla en el parque nacional Puyehue y en el parque nacional Chiloé, entre otras. “El trabajo realizado por el CREA orientado hacia la sustentabilidad fortalece la formación ambiental que impartimos como carrera universitaria, particularmente en el caso de la colaboración de nuestros estudiantes con el Patatour ecoeducativo. Además, siempre estamos aprendiendo de la articulación que logra el CREA con instituciones públicas y privadas de la región, que finalmente nos beneficia a todos”, enfatizó el doctor Gabriel Cortínez, representante ULagos, ante el Comité Regional de Educación Ambiental.

none

Autoridades y representantes de las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que integran el CREA, firmaron el plan de acción año 2019 en el salón principal del edificio Diego Rivera de Puerto Montt. En tal ocasión, el doctor Cortínez realizó una presentación de las principales iniciativas realizadas por el CREA durante el 2018.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña