ULagos fue sede de 3° reunión ampliada de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio (REASE)
Sede Santiago
Compartir
  • El encuentro reunió al equipo de Vinculación con el Medio y RSU de la Sede Santiago con una veintena de representantes de instituciones de educación superior que integran la Red.

 

El pasado viernes 17 de mayo la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios recibió por primera vez a cerca de una veintena de representantes de instituciones de educación superior en la 3° reunión ampliada de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio Chile (REASE).

El encuentro, organizado por el equipo de Vinculación con el Medio y RSU de la Sede Santiago, representado por la relacionadora pública de la Sede, Giannina Núñez, y por el coordinador de VCM de la Sede, Felipe Ossandón, tenía como objetivo revisar y evaluar las bases de postulación para la organización del Séptimo Seminario de REASE, que se realizará en octubre próximo.

En esa línea, se reunieron las cuatro comisiones que componen la Red. “Nosotros, como Universidad de Los Lagos, pertenecemos a la Comisión de Vinculación Estratégica, que junto con la Coordinación Ejecutiva de REASE, nos encargamos de revisar y evaluar las bases de postulación y de estructurar lo teórico del seminario de octubre”, explica Giannina Núñez.

Asimismo agrega que, “todas las instituciones de educación superior que están adheridas a la Red pueden postular para ser sede del seminario. Los resultados de este proceso se comunicarán a todos los miembros de la Red el próximo viernes 31 de mayo”.

Por otro lado, se estableció en el encuentro que, justamente Giannina Núñez va a ser la encargada de las comunicaciones de la Red “para crear una agenda y empezar a difundir todos los eventos de Aprendizaje + Servicio que se realicen en todo el país, desde Arica hasta Punta Arenas”, indica.

Junto con ello, se confirmó la realización del seminario de “Formación ciudadana y Aprendizaje + Servicio en la educación superior”, que se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de junio en las sedes de Providencia y Viña del Mar de la U. de las Américas (UDLA).

Cabe consignar que el Séptimo Seminario de REASE está dirigido a estudiantes, docentes, especialistas e investigadores/as que cuenten con investigaciones o propuestas de intervención concluidas o en proceso de conclusión en Aprendizaje + Servicio, ya sea en educación preescolar, escolar (básica, media y técnica).

 

Publicado por: Andrés Zanetti