Presentan PEDI 2030 en Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

Posicionar a la Universidad como una institución de investigación lider en el desarrollo de la región es uno de los objetivos que desarrollará el PEDI 2030 en la institución universitaria.

none

 

El Hotel Esmeralda en la capital de la Provincia de Chiloé, fue el espacio elegido para la presentación del PEDI 2030 por parte del equipo directivo de la Universidad de Los Lagos a la comunidad universitaria de la sede Chiloé. En un grato ambiente de trabajo, que reunió a todas/os las/os funcionarias/os de la sede universitaria en Chiloé, se presentaron los nuevos lineamientos y que contempla a la sede universitaria en Chiloé como un pilar importante de desarrollo institucional.

Christopher Thackeray y el Rector Óscar Garrido, fueron los encargados de exponer  uno a uno cada objetivo, ejes y/o puntos que contemplará el nuevo PEDI, cuyo horizonte de proyección alcanza  hasta el 2030 y en donde se busca posicionar a la Universidad en lo más alto en materia de enseñanza universitaria e investigación en Chile.

El plan proyecta a la universidad en la próxima década y conecta nuestro quehacer con desafíos globales de pertinencia regional. El plan constituye un marco general, compuesto por objetivos, metas, indicadores de resultados, gestión financiera estratégica, un sistema de calidad y el mayor plan de inversiones que se registre en nuestra historia institucional.” Es lo que ha indicado el Rector Óscar Garrido sobre las nuevas metas que se proponen alcanzar en el marco del funcionamiento del PEDI.

La jornada, que se extendió por más de dos horas, se pudieron escuchar y atender las inquietudes de las y los distintas/os funcionarias/os que aportaron al enriquecimiento del PEDI 2030, que espera su aprobación de los cuerpos colegiados y las distintas instancias dentro de la Universidad de Los Lagos para iniciar su marcha. Carlos Delgado, director de la sede Chiloé, destacó el compromiso de la institución para escuchar las inquietudes y los aportes que se puedan hacer desde Chiloé para el PEDI 2030, valorando sobre todo la importancia de que se dé a conocer a toda la comunidad universitaria “Es importante cumplir  el compromiso de escuchar a todos los actores internos y externos, cuyas ideas e inquietudes serán consideradas en la construcción final del PEDI».

 

 

Publicado por: Carlos Nitrihual