Partidos políticos se reúnen en foro universitario
Campus Pto Montt
Compartir

Los partidos políticos de Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evópoli, Revolución Democrática, Izquierda Libertaria y Radical , junto a las juventudes comunistas y socialistas, estuvieron representados en el Foro Conversatorio Distintas Ideologías Sobre Perspectivas de País, organizado por estudiantes de segundo año, de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos.

none

Los representantes de cada tienda política entregaron sus visiones de país, en Aula Magna del Campus Puerto Montt, frente a una audiencia compuesta por estudiantes, militantes de los distintos partidos políticos y académicos.

Estuvieron Lukas Chacón, integrante de la directiva nacional de la juventud de Evópoli; Esteban Vielma, presidente regional de Revolución Democrática; Bárbara Igor, militante de Izquierda Libertaria; Danitza Jaramillo de las juventudes comunistas; Nataly Muñoz de la directiva nacional de las juventudes socialistas; Alejandra Klenner, presidenta regional de las juventudes radicales; Katherine Montealegre de la UDI y Juan Carlos Balbotín de Renovación Nacional.

none

“Es la primera vez que organizamos una charla donde distintos partidos políticos pueden presentar su visión y proyecto país. Consideramos que como estudiantes debemos abrir el debate, ampliar el espectro político al interior de la Universidad, para que instancias como éstas aporten con el pluralismo imprescindible en nuestra formación como futuros profesionales”, dijo Eduardo Zuchel, estudiante de Cipol y organizador del Foro.

Tamara Casanova, estudiante de Cipol e integrante del equipo organizador, apuntó a la necesidad de aumentar la equidad de género en este tipo de expresiones partidistas,  «se presentaron muy pocas mujeres en la actividad, como oyentes, cuestión que demuestra también, lo complicado que es ser mujer y hacer política en Chile», enfatizó la joven.

El equipo organizador de este evento estuvo integrado por Tamara Casanova, Alejandro Esparza, Macarena Weisser, Álvaro Águila y Daniel Mansilla.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña