Orquestas Juveniles de la Región mostrarán su trabajo en Puerto Montt
Campus Osorno
Compartir

 

  • La segunda edición del Festival “Bosques Patagónicos” reunirá a ocho agrupaciones desde Osorno a Hualaihué este 11 y 12 de mayo en el Teatro Diego Rivera.

 

Relevar ante la comunidad regional el trabajo silencioso que decenas de orquestas juveniles desarrollan al alero de escuelas, municipios, universidades y de la Fundación de Orquestas Juveniles es el objetivo del Festival Bosques Patagónicos 2019, que tendrá lugar este 11 y 12 de mayo en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

El encuentro organizado por la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de Cochamó comienza a las 18:00 horas de este sábado 11 con las presentaciones de la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Mirasol (Puerto Montt), seguido de la Orquesta Juvenil de Fresia, la Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos (Osorno) y la Orquesta del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt.

En tanto que el domingo el programa comienza a las 17:00 hrs. con las presentaciones de la Orquesta de Cuerdas de Hualaihué, la Banda Sinfónica de Nueva Braunau, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cochamó y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Diego Gerter, gestor cultural de la Academia de Arte y Cultura y uno de los creadores del Festival, comentó sobre el evento que “tenemos la convicción de que el trabajo que se desarrolla en todos los puntos de la región de Los Lagos en la formación de niños y jóvenes en interpretación musical tiene un valor importantísimo para sus trayectorias vitales, que van más allá de si van a ser intérpretes profesionales en el futuro cercano, tiene que ver con temas sociales, de oportunidades, de igualdad de acceso al arte, la posibilidad de conocer su país en muchos casos y de compartir experiencias con pares de su región”.

Por eso –agregó que- “tras la exitosa primera versión en que participaron ocho orquestas, incluida una de argentina que nos permitió ampliar lazos con las agrupaciones trasandinas, seguimos adelante con el Festival, y la idea es ampliarlo y repetirlo para dar la posibilidad a que más y más niños y jóvenes muestren su trabajo”.

Sobre el repertorio a interpretar existe una variedad de autores, desde música clásica europea, compositores nacionales y arreglos de música de raíz folclórica latinoamericana. La entrada es liberada y el Festival cuenta con el auspicio de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Publicado por: Diego Gerter