La Universidad les regaló poesía y prosa a las mamás estudiantes
Sede Santiago
Compartir
  • En una jornada cultural protagonizada por la reconocida actriz María Elena Duvauchelle, se celebró a todas las madres de la Sede Santiago.

 

Este lunes 13 de mayo se vivió una noche de poesía y prosa en la sede Santiago. La protagonista, la reconocida actriz María Elena Duvauchelle, recitó trozos de poemas chilenos y extranjeros, particularmente dirigidos a todas las madres de la Sede y nuestra Universidad, quienes celebraban su día.

La jornada cultural fue abierta por la directora académica de la Sede, Dra. Daniella Gac, quien precisó que dentro de las distintas actividades que se están desarrollando en la Sede Santiago “pensamos en entregar este regalo de poesía para el espíritu y el alma, que es significativo”

“Y al mismo tiempo queremos dar cuenta de la relevancia que tiene establecer alianzas virtuosas, porque este trabajo que estamos desarrollando es parte de la relación que tenemos con nuestros amigos del barrio, en especial con Arteduca”, puntualizó.

Agregó que uno de los objetivos de esta alianza de trabajo “es que ustedes puedan ser partícipes y que recibir estos regalos, sobre todo para las mujeres y madres de la Sede, sean significativos, reitero”.

En tanto, la actriz y presidenta de la corporación cultural Arteduca, María Elena Duvauchelle declamó poemas y prosa de su autoría y de los/as chilenos/as Teresa Calderón, Omar Lara, y la premio Nobel Gabriela Mistral, y del venezolano Andrés Eloy Blanco.

Tras su presentación la artista agradeció la invitación “porque eso implica que hay un interés”, subrayó.

“Una Universidad que se preocupe de la cultura en general, lo encuentro maravilloso, y lo que ha pasado aquí es que había un público atentísimo”. Acotó que “tenemos dos premios Nobel, y se dice que este es un país de poetas pero no hay espacios, y venir a la Universidad para mí es un honor porque abro espacios para la poesía”.

Junto con ello, destacó que “creo que es un ejemplo que el director se suba al escenario a jugar con la poesía, justamente para que la gente le pierda el miedo a la poesía”, indicó refiriéndose al director de la sede Santiago Dr. Marcel Thezá quien recitó el Poema 1 de Pablo Neruda.

Al cierre de la actividad, que fue organizada por Desarrollo Estudiantil, se obsequiaron separadores de libros como recuerdo de la jornada.

 

Publicado por: Andrés Zanetti