En Ancud se realiza exitoso Taller de Elaboración de Proyectos Culturales
Sede Chiloé
Compartir

La iniciativa es de CodarteChiloé  y cuenta con el financiamiento del Fondart regional.

 

Con una gran participación de la comunidad se desarrolla en la comuna de Ancud, en el archipiélago de Chiloé el proyecto denominado “Talleres de Gestión Cultural, Elaboración de Proyectos Culturales”, financiando por el Fondart regional y pretende ayudara aumentar el porcentaje de proyectos adjudicados en la región de Los Lagos.

La actividad ha concitado el interés de docentes, jóvenes, educadores entre otros, quienes participan de las capacitaciones que desarrolla el equipo de CodarteChiloé y van en la segunda semana de trabajo. Las clases se realizan en la sede de la Universidad de Los Lagos en Ancud, que facilitan sus dependencias para las clases.

Este programa está dirigido a gestores culturales, productores, artistas, dirigentes de organizaciones socioculturales, profesores, estudiantes y comunidad en general, que no tienen la posibilidad de acceder a una formación de este tipo en la Isla de Chiloé.

En este sentido algunas participantes  se mostraron muy satisfechas con este taller. Pamela Ampuero, docente dijo que  “ha sido súper bueno, ha sido como una inyección de energía, se han generado muy buenas ideas en distintos  ámbitos y  creo que es buena la instancia”, precisó Ampuero.

Sonia Muñoz, quien trabaja en elaboración de proyectos  señaló que “yo creo que estos espacios de discusión de difusión, de formación son súper importantes para la comunidad ancuditanas en general,  porque se generan redes, relaciones que van armando nuevas cosas buenas y bonitas, para la comuna además de los conocimientos que van a ayudar a mejorar la  calidad de las iniciativas culturales que hay en el territorio” dijo Muñoz.

En la línea de los proyectos que se trabajan en la actualidad en el taller Arantzu Abaroa docente, explicó que “el rescate de las tradiciones, tal vez de la oralidad, también está la idea de fomentar las áreas  turísticas y relacionarlas con la cultura y si queremos que nuestra comuna de Ancud reflote, tenemos que poner las ideas en acción y aquí hay mucho material” dijo Abaroa.

La actividad se realizará hasta el 29 de mayo 2019, de lunes a viernes, de 18:30 horas a 20:45 horas y en el mes de agosto este taller se replicará en la ciudad de Castro.

El proyecto cuenta con el apoyo de la de la Universidad de Los Lagos, la Casa de la Cultura de Ancud  y el Centro Cultural de Castro.

La información del taller y actividad de CodarteChiloé está disponible en www.codartechiloe.cl

Publicado por: Carlos Nitrihual