Virtuoso vínculo entre academia y empresa
Investigación
Compartir

none

A raíz del convenio firmado entre la ULagos y la Asociación de Coopertaivas del Sur, en noviembre pasado, recientemente se dio inicio al proyecto denominado Cátedras de Cooperativismo, cuyo objetivo central es permear a los estudiantes de carreras afines acerca de la filosofía del cooperativismo.

El primer módulo, denominado “Alta Dirección del Modelo Cooperativo del siglo XXI”, impartido a los estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería Comercial, fue dictado por el abogado experto en cooperativismo y secretario ejecutivo de la Asociación de Cooperativas del Sur, Alexis Valdés y Enrique Malcuori, economista uruguayo con vasta experiencia en el modelo cooperativo lácteo.

El inicio de este trabajo implicará, además, el desarrollo de un diplomado dirigido a los líderes de las empresas cooperativas.

“Queremos que tanto los estudiantes como los líderes cooperativos accedan a una formación que les haga sentido, pertinente, que pueda orientarse a los desafíos y amenazas con las que se enfrenta el modelo cooperativo en la era de la globalización. Las cooperativas del siglo XXI son empresas que deben crear valor para construir competitividad en los mercados actuales, manifestó la Dra. Sandra Ríos, directora de investigación de la ULagos.

Fernando Becker, presidente de la Asociación de  Cooperativas del Sur, agregó, “con mucha alegría participamos de este proyecto, porque los estudiantes están empapándose de la filosofía cooperativa, la cual aporta a la descentralización del país”.

Publicado por: Natalia Araya Raccoursier