ULagos tituló a 72 egresados y egresadas
Sede Santiago
Compartir
  • De manera excepcional, la actividad se realizó en el patio central de la sede y contó con la presencia de autoridades, jefes de carrera, docentes y familiares de los/as exestudiantes.

 

En una memorable ceremonia, este jueves 25 de abril nuestra Institución tituló a 72 egresados y egresadas de las distintas carreras de pregrado impartidas en la Sede Santiago. El tradicional acto, que marca un nuevo inicio en la vida académica de las y los exestudiantes, contó con la presencia de autoridades, jefes de carrera, docentes y familiares de los/as egresados/as.

De manera excepcional, la actividad se realizó en el patio central de la sede, con el objetivo de darle el realce que se merece. En la ceremonia se entregaron las certificaciones a las y los titulados de las carreras de Ingeniería de ejecución en Administración de Empresas, Ingeniería en Administración de Empresas para Técnicos, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería de ejecución en Administración Pública, Ingeniería en Administración Pública para Técnicos, Ingeniería de ejecución Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería de ejecución en Informática, Ingeniería en Informática para Técnicos, Contador Auditor, Orientación Familiar e Ingeniería en Prevención de Riesgos.

El director de la Sede Santiago, Dr. Marcel Thezá Manríquez, expresó a las y los egresados en su discurso que ustedes “han recurrido a una institución formal que a través de un programa académico les ha provisto de mejores herramientas para enfrentar sus actuales y futuras responsabilidades laborales. Esperamos igualmente haber favorecido experiencias en el plano de la amistad, el diálogo, el conocimiento y la apertura. Todos ellos aspectos claves que contribuyen no solo a producir buenos profesionales sino también buenas personas”.

Asimismo, subrayó que “ustedes ya tienen el conocimiento, ahora es el momento de volver a las energías primarias y fundamentales que los han movido a las grandes tareas y a los más bellos desafíos. Siendo nuestra vocación pública en cuanto a Universidad del Estado, esperamos muy sinceramente que esa búsqueda interior les nutra de propósitos orientados al mejoramiento colectivo, al bienestar de todos, a la solidaridad y a la fraternidad”.

En tanto, la directora Académica de la Sede, Dra. Daniella Gac Jiménez, recalcó que “este momento nos llena de orgullo como Institución, como Universidad y como Sede porque sabemos el esfuerzo que ustedes hacen día a día para lograr alcanzar el objetivo que es terminar sus carreras”.

Del mismo modo, precisó que “sabemos también la importancia que tienen sus familias y sus amigos en este andar y sabemos también lo que implica el quitarle el tiempo muchas veces a las cosas que amamos, que queremos y dedicarlas a un desarrollo y a un sueño que todos y cada uno de ustedes tienen, que es el transformarse en profesionales, adquirir su título profesional, y eso de alguna manera es recompensado en esta actividad”.

Titulados y tituladas

A nombre de las y los nuevos titulados, el Ingeniero en Administración Pública, Eduardo Malhue Valenzuela, señaló que “ahora que estamos acá no podemos dejar de sentir tristeza por alejarnos de los amigos y de nuestra casa que la hemos moldeado de manera importante en nuestras vidas. Resulta justo agradecer a todas las personas que se han cruzado en nuestro camino y nos han entregado apoyo, compañía y aliento”.

A su vez, puntualizó que “hoy nuestros caminos se separan; pero recordemos con cariño este periodo de nuestras vidas, a nuestros compañeros, a nuestros profesores y a todos quienes hicieron más llevadera nuestra estadía tras estas enormes paredes”.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a las y los exestudiantes que lograron los mejores egresos: Paulo Bohringer Morales de Ingeniería de ejecución en Informática para Técnicos; Nataly Barriga Yáñez de Ingeniería en Prevención de Riesgos; Jorge Valenzuela Ocampo de Ingeniería Industrial; Ariel Ruiz Moya de Ingeniería en Administración de Empresas; y Gladys Calluil Ñancucheo de Ingeniería en Administración Pública para Técnicos.

Paulo Bohringer comentó que “se me vienen a la mente los momentos que estuve aquí compartiendo con mis compañeros; a veces con mucho cansancio o con sueño acá en las salas; y quieres salir de clases luego, pero después, se echa mucho de menos ese esfuerzo y también estar acá, este lugar, compartir con los compañeros y los profesores que nos van dejando cosas muchas cosas, no solo lo académico o técnico sino también valores”.

Respecto a la distinción que le fue otorgada indicó que “sabía que podía estar entre los distinguidos pero nunca me imaginé este reconocimiento”.

Por su parte, Gladys Calluil enfatizó que “siento mucha felicidad después de haber terminado un ciclo, que fue un poco largo y a veces difícil, porque a veces no entendía. Pero siento muchas emociones, también estoy feliz por haber conocido a mis compañeros, a los profesores y a la misma universidad, que me dio todo el apoyo”.

Acotó que “no esperaba esta distinción, fue una sorpresa; así que me siento mucho más feliz todavía”.

Cabe consignar que la actividad contó con la presentación de la cantante soprano Melisa Gómez Carreño, quien deleitó al público con clásicas piezas musicales.

 

Publicado por: Andrés Zanetti