ULagos participa activamente en reuniones de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio (REASE)
Sede Santiago
Compartir
  • El equipo de Vinculación con el Medio y RSU nuestra Casa de Estudios es parte de la Comisión Seminario de la red, encargada de elaborar las bases para las instituciones que quieran postular como sede al Séptimo Seminario REASE que se realizará en octubre próximo.

 

Con el objetivo de crear las bases para las instituciones que quieran postular como sede al Séptimo Seminario de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio Chile (REASE), que se realizará en octubre próximo, el equipo de VCM y RSU de nuestra Universidad ha participado activamente, a través de la Comisión Seminario, en varias reuniones organizadas en Santiago por la red.

En primera instancia, el jueves 14 de marzo en un encuentro realizado en la Sede Santiago de la ULagos, nuestra Casa de Estudios, representada por la relacionadora pública de la Sede Santiago, Giannina Núñez, y por el coordinador de VCM de la Sede, Felipe Ossandón, junto a Patricia Dintrans de la UCSH, encabezaron la Comisión que se ha encargado de confeccionar las bases del próximo seminario REASE y de su futura difusión. Del mismo modo, se recibió el aporte escrito de Pilar Bontá de la UDLA.

En tanto, el viernes 22 de marzo, se reunieron representantes de instituciones de todo el país en el Campus Providencia de la Universidad Autónoma. Junto a Giannina Núñez y Felipe Ossandón, también participó en el encuentro la encargada del programa de Cooperación ULagos entorno socio productivo y del equipo de VCM de la Casa Central, Daniela Pérez.

La reunión tenía como propósito, entre otros, informar y proyectar el trabajo de las tres comisiones de la red (Seminario, Formación y Sistematización), respecto al próximo seminario.

Cabe consignar que la Red Nacional de Aprendizaje Servicio Chile acoge a más de 100 estudiantes, docentes, socios comunitarios y funcionarios/as del sector público y/o privado que estén interesados en conocer, profundizar y difundir la metodología de Aprendizaje Servicio (A+S).

Junto a la ULagos, las instituciones que integran la red son: U. de Chile, Hogar de Cristo, Colegio San Juan Evangelista, U. de las Américas, U. Católica de Temuco, IP Chile, U. Católica de Chile, U. Central, U. Católica Silva Henríquez, U. Bernardo O´Higgins, U. Santo Tomás, Escuela Rural Pichil de Osorno, U. Aysén, U. Mayor, U. de Santiago, U. Autónoma, Red Colegios Maristas, U. de la Frontera y U. Andrés Bello.

La próxima reunión de la Comisión Seminario será este jueves 4 de abril en la UDLA, mientras que la red tendrá su encuentro en pleno el próximo viernes 17 de mayo en la Sede Santiago de nuestra Institución.

Publicado por: Andrés Zanetti