Representantes del CUECh se reúnen en jornada reflexiva y plantean nuevas estrategias en torno a la cultura
Sede Santiago
Compartir
  • La Red de Arte, Cultura y Patrimonio de las Universidades del Estado proyectó el plan de trabajo para este año.

 

Miembros de la Red de Arte, Cultura y Patrimonio de las Universidades del Estado (CUECh) se reunieron el pasado lunes 22 de abril en la Universidad de los Lagos sede Santiago, con el objetivo de consolidar nuevas ideas y planes de desarrollo en arte y cultura a nivel nacional.

Andrés Zúñiga, director de Extensión de la Universidad de Santiago (USACH), se refirió a que es necesario visibilizar esta red de las universidades y las actividades que se van desarrollando dentro de las mismas, porque “siempre es útil revisar cómo van las actividades, procesos que hemos levantado como red, somos universidades de todo el país, por ende esta red ya es un hito en sí misma, poder tener a todas las universidades del Estado reunidas, planificando una pauta artístico cultural para un año es muy relevante”.

Asimismo, dijo: “hemos tenido ya dos años de desarrollo donde nos hemos ido alimentado y la idea para este año es poder consolidar y poder hacer un plan de trabajo en el área de difusión del arte y el patrimonio”. También mencionó la importante misión que tienen las universidades como formadoras en lo artístico cultural.

Por otro lado, el académico de la ULagos, Eduardo Castro quién además es integrante del directorio de la red del CUECH, agregó que “para la Universidad de los Lagos es muy importante integrar la Red de Arte, Cultura y Patrimonio, sobre todo porque estamos en una región que tiene una enorme diversidad cultural; también en la medida que al integrar una red podemos establecer nexos de colaboración, con distintas universidades en un área que es compleja”.

Junto con ello, expresó que la red de las universidades del Estado “ha logrado instalar distintos programas culturales al interior de varias universidades”. Dando realce al esfuerzo de las universidades por crear programas culturales al interior de las Universidades Estatales en Chile.

Redacción: Natalia Inostroza.

 

Publicado por: Andrés Zanetti